Algo sobre nosotros...

El 2017 nace un juego escrito a mano en pedacitos de papel blanco, con una horrible letra, pero muy funcional, que fue mutando cada fin de semana, jugándolo en el departamento que arrendaba en el centro de la ciudad junto a un amigo y una amiga.

Hasta que en el 2018 mi puesto comercial en un reconocido diario regional es suprimido por reducción de personal, y debo buscar en que invertir el finiquito o buscar trabajo.

Es así que a finales de ese año nace Chupilca®, gracias a la colaboración de amistades, afino los detalles de lo que sería el lanzamiento de la primera edición del juego, con más fallas que aciertos, pero que en su primera edición de solo 1000 unidades, se agoto en menos de 1 mes, muy por sobre las expectativas, por lo que rápidamente me contacto con la fabrica para que me imprima la misma cantidad pensando que podía haber sido suerte, por lo cual no quería apostar más, sin embargo lance una preventa que fue todo un éxito y nada más al llegar la segunda edición se volvió agotar. Eran momentos agotadores, ya que en ese momento los juegos me llegaban impresos solamente y yo debería pegar las cajas, armar los pasos y empaquetar. 

Al mismo tiempo que el interés del juego crecía vendiendo desde Arica a Punta Arenas a través del sitio web que había montado, los jugadores me estaban pidiendo nuevos juegos, por ello me puse manos a la obra y a finales del 2019 llega al mercado, Chupilca Charadas®. un juego que tuvo un tibio lanzamiento, pero que logro acoplarse y despegar. Sin embargo la alegría no duraría mucho.

El 2020 comenzó bien y durante el verano se vendieron miles de juegos, incluso estaba preparando el lanzamiento de un tercer juego, pero llego el COVID a Chile, y las ventas cayeron estrepitosamente, incluso por varios meses suspendí la venta, hasta octubre, donde retome la venta y afortunadamente la gente estaba esperando nuestra vuelta.

En 2021 las ventas se crecieron de manera estable, varias tiendas especializadas en juegos nos han contactado para vender nuestros juegos, por lo que hemos formalizado la empresa y nació Chupilca SPA, una pequeña empresa que espera seguir creciendo.

En abril del 2021 lanzamos Yo Nunca Hot de Chupilca® el cuál tuvo enorme éxito entre los seguidores de nuestra marca.

El 2022 quisimos darle un pequeño giro a la marca e introducimos al mercado dos nuevos juegos enfocados en todo publico, Charadas Family y Antofagasta 1872. Los cuales están de apoco posicionándose en el mercado y llegando a todo Sudamérica.

Hoy seguimos creando los juegos desde Antofagasta, pero por motivos logísticos trasladamos la fabricación completa a Santiago, así como la distribución, gracias esto hemos podido llegar de manera más rápida y eficiente a todo el país, reduciendo los tiempos de entrega para las regiones más alejadas del sur del país.

Les damos la bienvenida a los juegos CHUPILCA®, ¡Hola, llego la diversión!