Algo sobre nosotros...

En 2017 nació Chupilca® como un juego escrito a mano en pequeños pedazos de papel blanco. A pesar de su apariencia poco estética, era increíblemente funcional y divertido. Durante los fines de semana, lo jugábamos en el departamento que arrendábamos en el corazón de la ciudad, junto con un amigo y una amiga.

En 2018, debido a la supresión de mi puesto comercial en un reconocido diario regional, decidí invertir mi finiquito en mi propia empresa. Así nació Chupilca®, gracias a la colaboración de amigos cercanos, afine los detalles para el lanzamiento de la primera edición del juego. Aunque la primera edición tenía más fallas que aciertos, se agotó en menos de un mes, muy por encima de nuestras expectativas. Con el éxito del juego, me puse en contacto con la fábrica para imprimir la misma cantidad de la primera edición, y lancé una preventa que fue un éxito rotundo. La segunda edición se agotó rápidamente, lo que fue agotador ya que, en ese momento, los juegos llegaban impresos solamente, y yo debía pegar las cajas, armar los pasos y empaquetarlos.

Mientras el interés por el juego crecía y se vendía desde Arica hasta Punta Arenas a través del sitio web que había montado, los jugadores comenzaron a pedir nuevos juegos. Por lo tanto, me puse manos a la obra y a finales de 2019 lanzamos Chupilca Charadas®, un juego que tuvo un lanzamiento tibio, pero logró despegar.

Sin embargo, la alegría no duró mucho, ya que en 2020 llegó la pandemia de COVID-19 a Chile, y las ventas cayeron estrepitosamente. Incluso por varios meses suspendí la venta. Pero en octubre, retomé la venta y afortunadamente la gente estaba esperando nuestra vuelta.

En 2021, las ventas comenzaron a crecer de manera estable, y varias tiendas especializadas en juegos nos contactaron para vender nuestros juegos. Por lo tanto, formalizamos la empresa y nació Chupilca SPA, una pequeña empresa que espera seguir creciendo.

En abril de 2021, lanzamos Yo Nunca Hot de Chupilca®, el cual tuvo un enorme éxito entre los seguidores de nuestra marca. En 2022, quisimos darle un pequeño giro a la marca e introdujimos al mercado dos nuevos juegos enfocados en todo el público, Charadas Family y Antofagasta 1872. Los cuales están posicionándose en el mercado y llegando a toda Sudamérica.

Hoy, seguimos creando juegos desde Antofagasta, pero por motivos logísticos, trasladamos la fabricación completa y la distribución a Santiago, lo que nos ha permitido llegar de manera más rápida y eficiente a todo el país, reduciendo los tiempos de entrega para las regiones más alejadas del sur del país.

Nos enorgullece dar la bienvenida a todos los amantes de los juegos a la marca CHUPILCA® y recordarles que ¡Hola, llegó la diversión!